Autocuidado

Cómo cuidar

¡Actívate en casa!

Muevete en casa
¿Sabías que realizar actividad física trae muchos beneficios, ya sea físicos como mentales? Aumenta el apetito Contribuye a nuestro ánimo Previene enfermedades Mejora el tono muscular y articulaciones previniendo lesiones
El realizar actividad física es parte de nuestro autocuidado, la inversión de tiempo se vera reflejada en nuestro ánimo, vida cotidiana y en el desempeño como cuidador/a. 30 minutos al día marcará una diferencia.
A continuación, te proponemos algunos ejercicios fáciles y divertidos que puedes hacer en tu hogar cada vez que quieras.
¡Elige tus canciones favoritas y baila a su ritmo! Puedes hacerlo mientras haces limpias tu hogar, realizas jardinería o simplemente en un momento de relajo.
Sube y baja escaleras al menos 2 veces al día durante 10 minutos Puedes reemplazar los escalones con un cajón o cualquier plataforma que sea firme y no se deslice. ¡Ejercita tus brazos! Utiliza 1 kilo de arroz o algo similar en peso. Realiza 20 repeticiones, 2 veces al día.
¡Estira tu cuerpo! Moviliza tus brazos, piernas, cuello y tronco en diferentes direcciones para elongar su musculatura. Hazlo de manera suave por al menos 2 veces al día

Ejercicios prácticos, sencillos que puedes incluir en tus rutinas diarias.

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