Programa Buen trato al Adulto Mayor

Contribuye al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores, a través de la prevención del maltrato y la promoción del buen trato.

¿Qué es?

Mediante diversas acciones, el Programa de buen Trato, busca prevenir el maltrato a las personas mayores con capacitaciones, sensibilización y articulación, desde una mirada intersectorial, integral y psico-socio-juridica. Además, asesora, gestiona y coordina casos y consultas de maltrato como la violencia intrafamiliar que ingresan a SENAMA.

Campaña #respetoesdignidad

¿Cómo se accede?

Si conoce una situación de maltrato a una persona mayor, o se encuentre en situación de abandono, puede acercarse e informar a las oficinas de SENAMA en su región. Allí se le entregará asesoría y orientación, para enfrentar la situación.

Presencial: A través de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), oficina encargada de recibir y tramitar solicitudes, consultas y reclamos. Se ubican en las 16 Coordinaciones Regionales de SENAMA.

Telefónico: Mediante los números telefónicos correspondientes a cada Coordinación Regional.

Email: Mediante correo electrónico, el cual corresponde a cada Coordinación Regional

Web: a través del sistema SIAC

Fono Mayor SENAMA (800 400 035): Espacio de atención, información, contención emocional y comunicación directa y cercana, que permite tanto a las propias personas mayores, como a las redes locales e intersectoriales, comunidad y ciudadanía en general entrar en contacto directo con el Servicio; así como vincularse con otras reparticiones públicas, garantizando
el acceso oportuno a información, prestaciones y beneficios sociales.
Atención de Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Horario continuado.

¿Dónde se encuentran las oficinas de SENAMA en mi región?

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