Autocuidado

Cómo cuidar

Resistencia al baño en personas mayores

Resistencia al baño en personas mayores
Una de las preocupaciones es cuando la persona está renuente al baño y notamos una despreocupación por su cuidado personal. Esto puede ocurrir por el incremento en sus temores o fobias al agua, a sufrir accidentes a la hora del baño, vergüenza a ser asistidos y tener que desnudarse frente a terceros o estar pasando por una etapa depresiva.
En sentido te recomendamos los siguientes pasos para hacer la hora del baño lo más llevadera posible: 1 Informa en todo momento de la acción a realizar, dejando un marco de tiempo para que la persona pueda procesarlo y prepararse física y mentalmente. 2 En lo posible ten un horario fijo para la hora del baño, así la persona lo asumirá más fácil dentro de sus rutinas
3 Preguntale constantemente por su estado de ánimo, quizás la razón por la que esté renuente a bañarse tenga que ver con algún malestar de algo en específico, o tal vez sea algo más complejo que requiera ayuda profesional. 4 Ten todo lo necesario para el baño ordenado de manera secuencial, en un lugar cómodo y alcanzable, bien sea para ti, o para la persona que cuidas si es autovalente. 5 Asegúrate de retirar las alfombras del piso o cualquier objeto del piso que pueda causar un accidente al salir de la ducha.
6 Coloca una barra de apoyo y tapetes anti resbalantes en la ducha, apoyarse y sentir seguridad es muy importante para la persona mayor. 7.- Asegúrate que la temperatura del agua sea la adecuada antes de pasar al baño. 8.- Si la persona mayor le cuesta mantenerse de pie en la ducha, incluye una silla para facilitar el baño, las duchas flexibles de mano son ideales en estos casos.
9.- Asegúrate que al finalizar el baño cubra bien su pecho y espalda con la toalla antes de salir de la ducha. Si la persona es autovalente, espera afuera del baño y afírmale Lo más importante es la comunicación, contar con redes de apoyo en caso de que sientas que la situación te supera y pedir ayuda profesional si lo consideras necesario. con tu mano al salir de la ducha. Recuerda

Consejos prácticos para lidiar con la resistencia al baño en personas mayores

Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Otras publicaciones que te podrían interesar

Información para el Autocuidado y sobre Cómo Cuidar

Datos y avisos

¿Necesitas comprar o vender artículos de cuidado?

Beneficios sociales

Acceso a todos lo beneficios asociados al cuidado

Capacitaciones

Acceso a múltiples opciones de formación

Profesionales responden

¿Necesitas apoyo? encuentra al profesional que necesitas

Ayuda legal

Orientación sobre situaciones legales y cuidado

Organizaciones asociadas

Acceso a organizaciones asociadas al cuidado

Grupos
similares
a ti

Agregar Persona

Nombre*
Parentesco*
Sexo*
Enfermedades que padece
Region
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Comuna
Fecha de Nacimiento*
¿Qué actividades de cuidado realizas?*
Ingrese otras actividades*
Comuna persona Cuidada*
Ir al contenido