Comunas Amigables Ciudades Amigables

Esta iniciativa, busca lograr que las ciudades se comprometan a ser más amigables con las personas mayores, aprovechando el potencial que representan para la humanidad.

¿Qué es?

La iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores” surge como respuesta al acelerado envejecimiento y urbanización de la población mundial.

 Una ciudad amigable con los mayores, alienta el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

¿Cómo se accede?

La Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores se estableció para fomentar el intercambio de experiencia y el aprendizaje mutuo entre ciudades y comunidades de todo el mundo, desde el reconocimiento de que los esfuerzos por adaptarse mejor a las personas mayores, se desarrollan en diversos contextos culturales y socioeconómicos. Por lo anterior, cualquier ciudad o comunidad que esté comprometida con la creación de entornos integradores y accesibles en beneficio de su población de edad avanzada y quiera unirse a la Red, es bienvenida.

Formar parte de esta Red, implica el compromiso que asumen las ciudades y comunas para ser más amigables con la edad, fomentando el envejecimiento activo, entendiéndolo como un proceso que dura toda la vida, el que es afectado por múltiples factores que favorecen la salud, participación y seguridad de las personas mayores.

Por lo que compartir experiencias, avances, buenas prácticas y resultados de sus iniciativas a través de esta plataforma, resulta elemental para la relación de colaboración entre las ciudades interesadas en promover esta iniciativa.

¿Qué comunas son parte en Chile?

Conoce las comunas que son parte de la iniciativa en el siguiente link

Redes sociales de SENAMA